Historia

Todo comenzó en 1985, cuando el compositor Kenneth K.  Guilmartin comenzó a dar clases de música en la escuela de su hija. Se dió cuenta que al estar él mismo involucrado en el aprendizaje musical de su pequeña, ella comenzó a mostrar mayor interés y avances en su aprendizaje. Así que ese mismo año Ken fundó el Centro para Música y Niños Pequeños (CMYC – Center for Music and Young Children), para poder enseñar a los demás padres de familia la importancia de estar involucrados en este aprendizaje, así como todos los beneficios que ofrece la educación musical temprana. Los elementos de su programa tenían que contener: buena música, ser divertido, actividades apropiadas para el desarrollo de los niños, la participación de padres de familia y música que puedan escuchar y utilizar en casa.

Más tarde, en 1986, en un seminario del ícono en educación musical, el Dr. Edwin Gordon; Kenneth conoció a Lli M. Levinowitz, quien en el momento era alumna del Dr. Gordon en la universidad Temple University. Fue así que Ken descubrió toda la investigación tan innovadora en la que Lili estaba trabajando sobre el desarrollo musical en la primera infancia, él le propuso colaborar juntos para el CMYC, y fue así que ambos fundaron Music Together. La primer clase que ofrecieron al público fue en el otoño de 1987, y desde ese momento, se ha convertido en la clase de música favorita de miles de familias alrededor del mundo.

Principios Básicos de Music Together

¿Sabías que todos los niños son musicales? Para ellos, el aprender a bailar y cantar, es tan natural que el aprender a caminar y platicar. La música es una habilidad básica del ser humano, y es por eso que en Music Together® nuestra metodología se basa en los siguientes principios esenciales:

  • Todos los Niños son Musicales
  • Todos los Niños pueden desarrollar su Competencia Básica Musical (BMC) – habilidad de cantar entonados y seguir ritmos correctamente.
  • La participación y el ejemplo de los padres y cuidadores, independientemente de sus habilidades musicales, es esencial para el crecimiento musical de los niños.
  • Este aprendizaje se logra mejor en un ambiente de juego, apropiado al desarrollo y edad del niño, y que sea un ambiente rico musicalmente y accesible tanto para la participación del niño como del adulto.

Nuestros maestros